Se trata de la filial uruguaya de la empresa Amaszonas, de capitales bolivianos. La firma había intentado adquirir a la desaparecida Sol.


En un acto frente a la prensa uruguaya, este miércoles la aerolínea boliviana Amaszonas presentó el plan de expansión de su filial charrúa y el esquema contempla volar a Rosario. El anuncio se da en medio del interés de 5 firmas de ofrecer nuevas rutas hacia y desde la ciudad.

Según informó la agencia AFP la empresa prevé desembolsar 18,4 millones de dólares en 2017 y 10,4 millones en 2018.

El proyecto incluye sumar destinos y en una primera etapa en marzo próximo, tres aviones CRJ realizarían rutas hacia Asunción, Buenos Aires, Santa Cruz (Bolivia), Córdoba (Argentina) y Porto Alegre.

La novedades para los rosarinos llegarían para la segunda mitad de 2017. Para entonces estarían operando 6 aviones y se establecerían más frecuencias de vuelos y nuevas rutas hacia Punta del Este, Curitiba, Florianópolis y la Cuna de la Bandera.

Amaszonas fue la compañía que estuvo a punto de quedarse con la desaparecida Sol Líneas Aéreas que cerró en enero pasado y tenía base en el Aeropuerto de Rosario. Si bien el negocio no se concretó, la firma ahora planea conectar la provincia de Santa Fe con Uruguay, una ruta que supo operar Sol.

Agencia AFP.


En esta nota:

Transporte rosario Negocios



Comentarios