Griffa y Batistuta, dos glorias leprosas, estuvieron en el Coloso

El ex goleador de la Selección se acercó al Parque con motivo del homenaje del histórico formador de inferiores.

Batistuta y Griffa en el Coloso
Batistuta y Griffa en el Coloso

Dos grandes glorias rojinegras como Jorge Bernardo Griffa y Gabriel Omar Batistuta, volvieron al Coloso Marcelo Bielsa. Fue en el marco de una jornada sumamente emotiva y cargada de nostalgia por aquellos gloriosos años en los que el club fue una verdadera fábrica de talentos.

El departamento de Cultura de Newell's decidió homenajear a Griffa por su histórico rol de formador de juveniles entre fines de los '80 y comienzos de los '90, época en la que la entidad promovió a futbolistas como Abel Balbo, Eduardo Berizzo, Mauricio Pochetino, Roberto Sensini, Fernando Gamboa, entre muchos otros.

De esa camada también fue protagonista Batistuta, que hizo las inferiores en el club, vivió en la pensión y estuvo un año jugando en primera, hasta pasar primero a River y después a Boca.

Batigol regresó después de muchos años al club donde nación para participar del homenaje a su mayor formador. En el acto también estuvieron otros ex jugadores leprosos como Julio Saldaña, Jorge Pautasso, Ricardo Lunari, entre otros.