La ex pareja de Luis Medina fue detenida por la Justicia como "socia de los Funes"

La mujer fue identificada en el marco del operativo contra la banda que también lidera la familia Ungaro.

Las fuerzas federales desplegaron más de 300 efectivos en la ciudad. (@minseg)
Las fuerzas federales desplegaron más de 300 efectivos en la ciudad. (@minseg)

En el marco de la gran difusión que le dieron autoridades políticas al megaoperativo para desbaratar la organización rival del clan Caminos en la zona sur, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó este jueves el arresto de "la socia de uno de los líderes de la banda, Lautaro Funes".

Mientras se esperaba la confirmación oficial sobre el arresto y las sospechas sobre Daniela Ungaro, voceros de la cartera agregaron que la pesquisa también permitió detener a Brisa A., la chica de 18 años que estaba con uno de los hermanos Funes el día que lo mataron y que fue confundida con su novia. La joven además fue objeto de un segundo ataque a balazos el día del velatorio de "Bam Bam", aunque ahora aparece vinculada al tráfico de estupefacientes al igual que la ex pareja de Luis Medina.

La principal acusada a la que se refieren las autoridades de la Casa Rosada es hermana de René Ungaro, quien está detenido en la cárcel de Piñero al igual que Alan y Lautaro "Lamparita" Funes. Los tres reclusos no sólo comparten su tiempo en el penal del departamento Rosario sino las diferencias con otra familia vinculada a la barra brava de Newell's. "El Brujo" actualmente cumple condena como autor del homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos, quien hasta 2008 estuvo al frente de "La Hinchada que Nunca Abandona".

El pedido de captura firmado por el juez Carlos Vera Barros posó la lupa así sobre quien fue durante mucho tiempo la compañera y socia comercial de Medina, quien era sindicado como uno de los principales narcotraficantes de la ciudad a pesar de que nunca se lo acusó formalmente en ese sentido hasta que fue emboscado y asesinado con su novia Justina Pérez Castelli en diciembre de 2013. Hace casi un año, la demoraron tras el secuestro de droga durante un control vehicular en Funes y por ese episodio también se le inició una causa sobre infracción a la Ley 23.737.