Diego Maio, director de Seguridad Deportiva de la provincia, precisó que 530 policías estarán afectados al operativo. 


El encuentro entre Newell’s e Independiente del próximo sábado, desde las 15.30, en el Coloso Marcelo Bielsa, marcará el regreso de los hinchas visitantes a la ciudad de Rosario y en ese sentido el director de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, precisó que se montará un operativo especial del que participarán 530 efectivos.

Según el funcionario, el número de agentes representa “un 20 por ciento más de personal de los que suelen participar cuando no hay visitantes”.

Maio confirmó que serán cuatro mil los hinchas del Rojo que podrán asistir al partido. Se ubicarán en la tribuna popular norte, es decir la que está de espalda al Palomar del Parque Independencia.

El director de Seguridad Deportiva precisó que desde el gobierno nunca pusieron trabas para la llegada de hinchas visitantes y que si no se concretaba era porque “los clubes no se ponían de acuerdo”.

En esta oportunidad, “hubo un pedido concreto de Independiente. Eso se trasladó por parte de la dirigencia de Newell’s a nosotros, e inmediatamente dijimos lo mismo de siempre: si se ponen de acuerdo los clubes, si aceptan los operativos de seguridad y se coordina el tema de la venta de entradas para visitantes para que no haya ningún tipo de inconvenientes, el Ministerio de Seguridad no pone ningún obstáculo para que no haya visitantes”, precisó Maio a LT8.

Según el funcionario, los hinchas visitantes entrarán al Coloso Marcelo Bielsa por la puerta 8 a la tribuna popular norte por lo que “le pedimos al hincha de Newell’s que trate de evitar ese sector”.

“Le pedimos al público local que vaya temprano, que ingrese y salga con paciencia”, dijo Maio.




Comentarios