Incertidumbre por los empleados de una sucursal de Carrefour cuya sede está alquilada

Los trabajadores de ese local, ubicado frente al HECA, son los más complicados en la ciudad junto a empleados de otras diez sedes que son rentadas en el país.  

La empresa está en crisis y los empleados no saben qué decisión tomar. (Archivo)
La empresa está en crisis y los empleados no saben qué decisión tomar. (Archivo)

Los trabajadores de la cadena de supermercados Carrefour se encuentran en alerta por la crisis y analizan por estas horas su futuro.  Si bien la situación es compleja en todas las sedes, la situación es aún más complicada en el local ubicado sobre avenida Pellegrini en el sentido que ese local es alquilado al igual que otros diez en el país.

Al respecto, el delegado de los trabajadores en Carrefour, Diego Virgili, precisó que los empleados del local ubicado en Pellegrini y Vera Mujica "serían los más en riesgo están de perder su trabajo".

En este contexto, los trabajadores dudan en aceptar una indemnización luego de que la firma francesa abra un proceso de "acuerdos voluntarios de retiro" por temor a no reinsertarse en el mercado laboral.

"El empleado tiene unas dudas bárbaras. Primero la incertidumbre de qué sucederá con el futuro laboral y después si agarrar el retiro voluntario". Y añadió: "El trabajador no lo va a pensar una vez, sino tres veces".

Los empleados de la empresa continúan en estado de alerta tras la decisión de la firma francesa de establecer un plan de ajuste en Argentina con la presentación de un proceso preventivo de crisis.

"Vamos a esperar que se liquide el mes de abril, y ver cómo impacta. Si baja las condiciones laborales, se tomarán las medidas legales correspondientes", manifestó el delegado.

El delegado sostuvo que en la actualidad, una persona hace el trabajo de dos o tres puestos. "No se puede operar con menos trabajadores. Hace unos años éramos más de 800 y ahora unos 475", dijo.