Apresaron a un hombre por golpear a una embarazada y a otro por intentar ahorcar a su pareja

En uno de los casos, la madre de la joven tuvo que intervenir para que el sujeto dejara de golpearla. En el otro episodio, su pareja le pegó con un palo tras una discusión.

Los responsables fueron trasladados a diversas seccionales. (Archivo)
Los responsables fueron trasladados a diversas seccionales. (Archivo)

Dos hombres fueron detenidos este domingo por agredir a sus parejas en la zona oeste de la ciudad y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, el primero de los casos tuvo lugar en la vecina ciudad. Una joven embarazada fue agredida por su pareja y luego el agresor se dio a la fuga luego de que la madre de la víctima interviniera para salvarla.

Debido al hecho, la madre de la joven terminó con el tabique desviado.

En tanto, la embarazada, muy dolorida, fue trasladada de urgencia al Hospital Gamen.

El agresor terminó detenido en la Sub Comisaría 26°, que interviene por razones de jurisdicción.

El otro episodio ocurrió en Gutemberg al 1900. Una mujer de 38 años denunció ante la policía que tras una discusión con su pareja, de 48 años, éste la agredió con un palo e intentó ahorcarla con las manos.

El hombre fue detenido y derivado a la comisaría 19°, que interviene por razones de jurisdicción.

Los casos de violencia de género se siguen sucediendo en la ciudad de Rosario. Algunos de los más resonantes en los últimos tiempos fue el del ex rugbier de Jockey Club que agredió a su pareja. El joven ya está imputado aunque permanece en libertad con restricciones.