Médicos declararon el estado de alerta en Rosario

Reclaman que las guardias de los días feriados no es reconocida mediante el pago doble.

Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe declararon el estado de alerta en la Municipalidad de Rosario en reclamo del pago de los días feriados trabajados.

En un comunicado del sindicato se expresa que "ante la proximidad de las fiestas se ahonda la iniquidad para los profesionales que deben cubrir las guardias de esos días, quienes se ven privados de pasar las fiestas con su familiares, y si esta situación es inherente a la profesión médica, no lo es el hecho de que las guardias de los días feriados no se vea reconocida mediante el pago doble de la misma".

El gremio también reclama que el salario "tiene un componente de un 25 en negro y la discriminación sobre todas las trabajadoras que se desempeñan en las municipalidades, a las que la licencia por maternidad es de 45 días postparto mientras que en la provincia es de 90 días".

Por estas razones, en el plenario realizado este martes se resolvió solicitar a la intendenta Mónica Fein que instrumente los medios para solucionar estas inquietudes.

Mirá también: Se inundó la guardia del Hospital de Niños Zona Norte y denuncian que ocurre con cada tormenta

Por otra parte, el gremio advirtió respecto a las condiciones edilicias del Hospital de Niños Zona Norte y la presencia de vectores que de no llegarse a una solución satisfactoria se procedería al cierre de la guardia cuando se produzca otro anegamiento de las instalaciones.