El martes vence el periodo de salvataje y el juez a cargo del concurso debe definir cuál será el futuro de la petrolera.


El martes vence el periodo de salvataje de le Refinería San Lorenzo y la Justicia debe definir qué será del futuro de la empresa de Oil Combustibles, perteneciente al holding de Cristóbal López, quien dejó un enorme pasivo. Entre los interesados están los dueños del diario La Capital.

Daniel Vila y José Luis Manzano quieren quedarse con la refinería, así como también hay una empresa holandesa y otra paraguaya interesadas en el negocio. Por su parte, el gremio de los petroleros (Supeh) propuso continuar explotándola a través de una cooperativa.

“Estamos evaluando una serie de alternativas para presentar una propuesta seria y sustentable para sacar la empresa adelante”, manifestó Gerardo Canseco, secretario general del gremio, quien agregó que para que la opción de la cooperativa prospere, el juez debe habilitar una instancia especial.

“La empresa es muy difícil de salvar, porque arrastra una deuda concursal de 18 mil millones de pesos, y una posconcursal de 1.500 millones. Antes de la quiebra, deben evaluarse las ofertes de interesados, y ahí puede aparecer la cooperativa”, apuntó.

Después del martes, el juez a cargo del concurso, Javier Cosentino, debe definir si acepta alguna de las propuestas que se presenten o si declara la quiebra.




Comentarios