Leo Fernández apostó por jugadores de experiencia como Camacho, Ruben y Gil. La visita pondrá algunos suplentes.


Central, que viene de perder con River, tiene todo definido para recibir este domingo a Racing Club, que también cayó, pero con Defensa y Justicia. El encuentro es clave para las aspiraciones de ambos equipos de ingresar a las copas internacionales del año próximo.

El partido se jugará este domingo a partir de las 13.15 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El técnico canalla, Leonardo Fernández, apostó por los jugadores de experiencia y por eso pondrá ante la Academia a Washington Camacho, Leonardo Gil y Marco Ruben en lugar de Andrés Lioi, Joaquín Pereyra y Maximiliano Lovera.

“Me duelen las críticas por haber perdido un partido porque son injustas, ya que desde que asumimos hicimos una campaña para estar terceros o cuartos y en zona de Copa Libertadores”, respondió esta semana Leo Fernández los cuestionamientos a los malos partidos que Central hizo como visitante, primero ante Patronato y luego frente a River.

Central está ubicado en la mitad de la tabla con 31 puntos y está a cuatro puntos de River, que es el último equipo que por el momento obtiene una plaza en la Sudamericana de 2019.

Racing, con 36 puntos y dos derrotas a cuestas en la Superliga, ante River y la mencionada en Florencio Varela, llegó a las tres fechas sin ganar, puesto que también había empatado en Córdoba con Belgrano, y eso lo hizo alejarse de su gran objetivo de ingresar a la Libertadores del año próximo.

La Academia, con un estilo muy ofensivo desde que se hizo cargo del equipo Eduardo “Chacho” Coudet, identificado en su etapa de futbolista y también como DT con Central, viene de una gran actuación en la semana cuando goleó a Vasco da Gama por 4-0 por la Libertadores.

Coudet no contará con el capitán y referente Lisandro López y tampoco regresará Nery Cardozo, debido a que fue preservado por una dolencia muscular en el triunfo a Vasco da Gama y la idea es tenerlo a disposición para la semana próxima en el partido por la Libertadores ante el equipo carioca.

Así, es probable que juegue Maximiliano Cuadra y también que regrese Diego “Pulpo” González, ausente ante el Vasco por suspensión.

El historial de 139 partidos tiene al frente a Racing con 55 triunfos, mientras que Central ganó 48 y empataron en 36 ocasiones.

– Probables formaciones –

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti e Iván Pillud; Augusto Solari o Diego González, Nery Domínguez o Marcelo Meli, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez o Enrique Triverio. 

(Télam)




Comentarios