El diputado nacional por Cambiemos precisó que la Empresa Provincial de la Energía  "es una mochila muy pesada para los usuarios".


El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina se sumó a las críticas por la tarifa de la luz en la provincia de Santa Fe. El legislador precisó que la energía “es cara por la mala administración de la EPE“.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y uno de los referentes del Cambiemos en la provincia, respaldó las políticas del gobierno nacional y a la hora de hablar de los costos del servicio en territorio santafesino apuntó contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Laspina sostuvo que “la luz en Rosario es cara desde que yo era chico. El componente nacional en la factura que la gente paga a la EPE es de un 30 por ciento”.Y añadió: “Este es un problema de larga data que tenemos en la EPE”.

En diálogo con LT8, el diputado nacional dijo que “el problema que tiene Santa Fe es el costo de distribución de energía que es muy caro”. Y agregó: “Tenemos una empresa con excelentes trabajadores pero que necesita ser mejor gestionada”.

Para Laspina hay que “tener empresas públicas que funcionen bien y los trabajadores tienen que ser parte de ese cambio”.

Puntualmente respecto al costo de la tarifa de la luz indicó: “El año pasado estuvimos primeros en el ranking. Ahora estamos un poco por debajo de Córdoba. Pero siempre fue así. Y eso tuvo que ver con una empresa que es una mochila muy pesada para los usuarios”.

Foto: Bloomberg






Comentarios