Tras el crimen que generó una pueblada y disturbios en Roldán, el fiscal Florentino Malaponte confirmó que planea llevar a audiencia imputativa al presunto asesino este miércoles en los Tribunales provinciales, donde presentará pruebas sobre uno de los diez crímenes ocurridos en Rosario y la región en apenas cuatro días.
En conferencia de prensa, el funcionario judicial informó que Néstor D. fue detenido "pocos minutos después" de la muerte de Federico Poblete, quien falleció en el lugar antes de la violenta reacción de los vecinos del barrio Villa Flores. También ratificó que hubo incidentes durante el operativo para trasladar al acusado de 29 años, mientras que voceros de la Unidad Regional XVII indicaron que los disturbios involucraron a "un grupo de entre 60 y 70 personas, en su mayoría hombres".
"En la comisaría se tomaron dos declaraciones testimoniales que indican a esta persona como autor de los hechos. Hubo una discusión y aparentemente el detenido le disparó desde atrás a la víctima", detalló el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El encargado de la investigación agregó que Poblete "falleció mientras era trasladado al Heca" (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y que la disputa fatal estaba relacionada con "una pelea previa" en el barrio. No obstante, aclaró que el personal abocado a revisar la escena del crimen no pudo encontrar en primera instancia el arma homicida.
Respecto del operativo para arrestar al sospechoso en su vivienda, la policía señaló a través de un comunicado que el despliegue incluyó la participación del Comando Radioeléctrico de Roldán y luego llegó el Grupo Especial de San Lorenzo y comisarías aledañas para apoyar a los efectivos.
Fotografía: El Roldanense.