La Corte Suprema de Santa Fe le dio la derecha al Gobierno provincial que apeló una resolución que autorizaba a una docente a titularizar un cargo pese a que superaba los 40 años de edad, situación que está prohibida por determinación del Ministerio de Eduación.
Según fue publicado por el portal Tiempo de Justicia, la maestra había presentado una acción de amparo y logró que una jueza declarara inconstitucional la norma que fija una edad límite para titularizar un cargo.
Incluso el fallo de primera instancia fue ratificado luego por la Cámara de Apelaciones en la Laboral. Lo cierto es que los asesores legales del Ejecutivo presentaron un recurso ante la Corte y lograron que la máxima instancia judicial de la Provincia atendiera el caso.
Así, los ministros de la Corte Suprema se expidieron anulando la resolución y respaldaron la pretensión del Gobierno de hacer valer la edad como elemento restrictivo para solicitar una titularización.
Según resolvió la Corte "la idoneidad resulta el presupuesto esencial para el desempeño de cargos públicos, pero no es irrazonable que se establezcan límites de edad para el ejercicio de una actividad".
El dictamen indica además que otro tribunal debe dictar una nueva sentencia en el caso.