Uno de los sospechosos estaba armado en barrio Tablada e intentó evadir un control policial.


Un joven presuntamente dedicado al narcomenudeo fue detenido por Prefectura Naval Argentina (PNA) durante una serie de operativos que las fuerzas federales desplegaron tanto en Rosario como en el resto de la provincia para capturar un total de ocho personas vinculadas al tráfico de drogas.

En relación al procedimiento antes mencionado, el acusado fue requisado por los efectivos y le secuestraron 20 dosis de marihuana. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal 3 a cargo de Carlos Vera Barros, con la intervención del secretario Hernán Flores.

La misma fuerza trabajó en forma coordinada con la policía santafesina para arrestar a un hombre armado que había intentado evadir un control en el barrio Tablada. En este caso, los uniformados incautaron una pistola Taurus Trompia calibre 9 milímetros en Esmeralda al 3100. El sospechoso, en tanto, quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Rosario.

Prefectura Naval detuvo a un joven que estaba armado y vendía marihuana en barrio Tablada. (Ministerio de Seguridad de la Nación)

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación remarcaron que las fuerzas federales decomisaron 160 dosis de estupefacientes a raíz de las intervenciones que también se llevaron a cabo en Santa Fe, Frontera y Santo Tomé. En esta última localidad, Gendarmería allanó una vivienda cuyo dueño quedó bajo arresto tras el secuestro de cocaina fraccionada. En el inmueble ubicado sobre Pasaje Río Negro al 2700 también hallaron tres teléfonos, cuatro chips de celular, una tarjeta de memoria y dinero en efectivo.

Por otra parte, dos de los vendedores de droga identificados este fin de semana fueron capturados por la Policía Federal Argentina (PFA) en la Costanera Este de la capital provincial. Ambos tenían en su poder cien de las dosis de marihuana recogidas por los efectivos.






Comentarios