Dudosa muerte de una menor en un motel de Firmat

La chica habría estado en la habitación con otra mujer y tres hombres, y habría consumido estupefacientes.

Muerte de una chica en un motel de Firmat
Muerte de una chica en un motel de Firmat

Una chica de 16 años fue encontrada muerta en un motel de Firmat, y por el hecho fueron demorados dos hombres. La menor habría fallecido producto de paro respiratorio, luego de -aparentemente- haber consumido drogas.

Alrededor de las 6 de la mañana del viernes, ingresó un llamado al 911 alertando sobre la presencia de una joven descompuesta en un albergue transitorio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº93, cerca de su intersección con la ruta nacional 33.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, varias personas estaban intentando reanimar a la joven sin éxito. Los médicos le practicaron maniobras de primeros auxilios y luego la trasladaron a un nosocomio pero la menor, identificada como Lorena Osuna, ya había fallecido.

El fiscal Matías Merlo tomó el caso y ordenó precintar el lugar y demorar a dos hombres, un menor de 16 años y un mayor de 30 que sería familiar de la víctima. Además hay otras dos personas sospechadas. También secuestraron un Chevrolet Corsa.

De acuerdo a las entrevistas tomadas, en el lugar habrían estado -además de la menor- otra mujer y tres hombres -uno menor de edad-. Según el fiscal, Lorena falleció por un "paro respiratorio" y habría consumido estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias, consignó Firmat 24.

"Hasta ahora el informe no marca golpes ni lesiones", indicó y añadió que se están haciendo pericias para establecer cómo sucedió el hecho. En el caso también se dio intervención a la Justicia Federal por la presunta presencia de droga.

(Fotografía: Firmat 24)