La MicroFeria de Arte Contemporáneo vendió obras por medio millón de pesos

Más de dos mil personas de todo el país pasaron por el CEC a visitarla.

Microferia de Arte Contemporáneo
Microferia de Arte Contemporáneo

La MicroFeria de Arte Contemporáneo 2018 tuvo más de dos mil visitantes y permitió vender obras por más de medio millón de pesos. El evento, realizado entre el 5 y el 7 de abril en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) contó con 15 galerías y fue organizado por el municipio.

Entre otras cosas, destacaron la incorporación de espacios institucionales, tales como el área de descanso con proyección de films de Adrián Villar Rojas; el espacio de editoriales institucionales de la ciudad de Rosario destinadas al arte, que tuvo entre los títulos más vendidos, en el stand de HyA Ediciones "Estudios y conclusiones. Bocetos y obras de Juan Grela" y los dos números de la revista "Materia Artística"; y en el stand de Castagnino+Macro Ediciones: "Es contemporáneo?" de Roberto Echen y "Recetas".

El jurado que tuvo a su cargo la elección de las galerías estuvo integrado por Catalina Uturbey (Galería El Gran Vidrio, Córdoba), Sol y Bárbara Echevarría (Acéfala Galería, Buenos Aires), Alejandro Londero (coleccionista, Córdoba) y Richard Hernández (coleccionista, Rosario).

Microferia de Arte Contemporáneo
Microferia de Arte Contemporáneo

Sobre la participación del público, Roberto Echen, del CEC, destacó la presencia de gente no habitué a "lo que es el circuito del arte". Y en ese sentido, agregó: "Vino gente atraída por la feria y que se fue contenta. Los galeristas, el público visitante, los coleccionistas y compradores, todos se fueron contentos".

Por su parte, Catalina Urtubey, de la galería El gran Vidrio de Córdoba y jurado de la MicroFeria comentó: "El espacio del CEC estaba muy bien adaptado. El crecimiento de un año al otro fue impresionante. La gente estaba feliz. Se trata de un espacio muy interesante para visibilizar a colegas que hacen un trabajo muy difícil. Y es muy importante que la feria sea gratuita".

"La feria de este año me pareció alucinante con más presencia de coleccionismo que el año anterior. Un coleccionismo más federal. Vinieron coleccionistas de Córdoba, Buenos Aires y de Rosario", sostuvo.

Microferia de Arte Contemporáneo
Microferia de Arte Contemporáneo

A lo largo de los tres días que duró la MicroFeria se vendieron obras de artistas de la ciudad de Rosario y del país: entre los más vendidos se destacaron los nombres de Mele Bruniard, Eduardo Serón, Román Vitali, Daniel García, Pablo Guiot, Sandro Pereira, Noelle Lieber y Mariana Bersten, entre otros. Las ventas superan los 500.000 pesos.

Entre las galerías que más comercializaron obras están Diego Obligado (uno de sus artistas más vendidos fue el reconocido Román Vitali), estudioG (el artista más vendido fue Daniel García) y Galería Subsuelo, que con su corta existencia (el espacio inauguró en Rosario a fines de 2017) logró insertarse muy bien en el circuito local.