Evacuados y rutas cortadas en el sur de Santa Fe por la intensa lluvia

El lunes amaneció con bloqueos en el tránsito sobre las rutas 14, 18, 33 y la Autopista a Buenos Aire sa la altyura de Ramallo. Hay evacuados den Álvarez, Pérez y María Teresa.

El lunes amaneció con el cielo cargado e intensas lluvias en Rosario, fenómeno que se mantuvo durante gran parte de la noche en la región.

Las precipitaciones, que se sumaron al agua caída durante el fin de semana de Navidad, complicaron la circulación en la ciudad y en las rutas del sur de Santa Fe.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron este lunes que en territorio santafesino había tres cortes. Uno se registraba sobre la Ruta Nacional 33 entre la A012 y Pujato por abundante agua en la calzada.

Por su parte, en la Ruta Provincial 14, el tránsito estaba interrumpido entre la A012 y Bigand y un panorama similar se observaba sobre la Ruta 18 entre la A012 y el cruce con la Ruta 90.

En territorio bonaerense, la circulación estaba totalmente interrumpida en la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Ramallo producto del desborde del río que atraviesa la zona.

Asimismo, producto de gran cantidad de agua cumulada en los departamentos del sur de Santa Fe, se registraron anegamientos en diferentes localidades.

En Álvarez, se presentaban las mayores consecuencias con casi 200 evacuados, tal cual informaba el presidente comunal, Guido Paz.

Desde el área de Protección Civil del Gobierno de Santa Fe,  reportaron sobre evacuaciones en Pérez, afectando a 10 personas y en María Teresa, en el departamento General López, con 20 vecinos que debieron abandonar sus hogares.

El pronóstico recién anunciaba mejoramientos para la tarde de este lunes.