El fiscal Banegas se mostró disconforme con la pena decretada a Manuel Díaz. "No se condice con los delitos cometidos", dijo.


Luego de la irrisoria condena de 15 años a Manuel Díaz, quien abusó sexualmente de su hija menor de edad, el fiscal de la causa anunció que apelará la resolución.

“El pedido era que pasara 30 años en prisión porque la víctima sufrió múltiples delitos, y la pena otorgada no se condice con la gravedad de los hechos que el mismo tribunal admitió”, manifestó el fiscal Leandro Benegas, quien se mostró decepcionado con el fallo contra el “Chacal” de Vera.

El fiscal Leandro Benegas manifestó su clara disconformidad con la condena que le impusieron a Manuel Díaz, conocido como el “Chacal” de Vera. “Conseguir una condena es importante, pero no compartimos los montos ni la desestimación de delitos”, dijo a LT10.

Consultada por el estado de la víctima, reconoció que el informe del equipo interdisciplinario habla de un “frágil estado psíquico” que le impide declarar. “Ella esta viviendo en el sur de la provincia tratando de rehacer su vida”, señaló.




Comentarios