Qué piensa la rosarina que con sus polémicas fotos virales interpela al feminismo

Nahir levantó polvareda por mostrarse sin toallita en Instagram como herramienta para derribar convenciones.

Nahir se popularizó en las redes con su militancia feminista. (Instagram)
Nahir se popularizó en las redes con su militancia feminista. (Instagram)

Mamá de dos gemelas y con una activa visibilidad en las redes, las imágenes de Nahir se han viralizado en las últimas semanas y no han podido escapar a las críticas.

Con un perfil de Instagram (@4sadodefaso) que se ha convertido en su trinchera para militar por el feminismo que pregona en la palabra y en los hechos, Nahir contesta personalmente a aquellos que juzgan sus fotos, donde se la puede ver mostrando la sangre de su menstruación, con las secuelas que le dejó un parto traumático o una axila sin depilar.

Intentando ser clara en sus conceptos, la joven busca derribar convenciones. "Hay personas que se espantan porque creen que con mis fotos ensucio el movimiento, o que hago quedar mal a un grupo político, pero tienen que entender que no es mi responsabilidad satisfacer a otros. Yo entiendo el feminismo como una herramienta para sentirme libre de hacer y mostrar lo que quiera", aseguró, en contacto con Vía Rosario.

"Ser feminista no es sinónimo de tener pelos en las axilas o mostrar tu menstruación, estas actitudes son mías, como persona. Antes de ser feminista también hacia cosas que causaban repercusión, cosas que si hubiera publicado en redes sociales tranquilamente se hubieran convertido en memes", dice e intenta quitarle importancia a su imagen: "Es el simple hecho de que la gente no esta acostumbrada a ver ése tipo de cosas. Porque desde pequeños nos dijeron que era algo asqueroso, negativo, intimo, personal o que siendo mujeres nos debía avergonzar. A pesar de que no nos dieron argumentos, adoptamos ésa postura y la llevamos implantada hasta el día de hoy.".

Circunscribiendo su vida en las redes apenas a una humilde forma de visibiliza su lo que piensa, Nahir asegura que el movimiento va mucho más allá. "El feminismo se milita en las calles, en las marchas, en las manifestaciones, en los debates, lo que yo haga en Instagram es solo una pequeña parte de eso, porque cuando generas controversia, generas debate. Y cuando la gente debate, se informa". planteó.

"Te muestran que un grupo de mujeres pintaron una pared pero no te explican por que están tan enojadas. No sería necesario protestar si nuestros reclamos fueran escuchados, pero siguen muriendo mujeres por causa de violencia machista, siguen muriendo cuerpos gestantes por abortos clandestinos, y el gobierno se queda de brazos cruzados", puntualizó.

Nahir agradece la evolución de las redes sociales como medios donde poder comunicar sin filtros. "Ahora más que nunca las personas lo han aceptado y se están negando a escuchar lo que al poder le conviene contarnos", expresó.