El hombre pescaba ilegalmente en la laguna Melincué y tardó dos horas en volver a buscar al menor, que fue encontrado muerto.


A casi un mes del hallazgo sin vida de Mateo Cicerchia, un adolescente de 16 años, que cayó a a las aguas de la laguna Melincué cuando estaba pescando, la Fiscalía ordenó al detención de Mateo Cicerchia, tío de la víctima, que estaba con él cuándo la embarcación se dio vuelta en medio de un temporal.

El aprehendido iba a ser imputado en la tarde de este viernes por abandono de persona. Es que según pudo comprobar el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre logró salir del agua y lejos de quedarse en las proximidades de la laguna y dar aviso a las autoridades, viajó hasta Venado Tuerto a buscar otra embarcación. Con ellos también estaba un joven de 22 años, Ezequiel Mora, que al igual que que el sospechoso, pudo alcanzar la orilla.

El cuerpo del adolescente fue hallado tras dos días de búsqueda. (Facebook)

Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, acusó oportunamente Verónica Ross, la mamá de Mateo, cuyo cadáver fue encontrado dos días después del incidente por personal especializado en búsqueda y rescate.

Mateo Cicerchia murió ahogado en la laguna Melincué cuando pescaba con su tío. (Facebook)

Daniel Cicerchia, responsable de la embarcación y tío del joven muerto, estaba pescando ilegalmente, fuera de horario y utilizando redes, procedimiento no permitido en el espejo de agua ubicado frente a la localidad cabecera del departamento General López.




Comentarios