La UNR inauguró un predio deportivo donde funcionó una emblemática cancha de fútbol 5

El Superior de Comercio fue el primero en aprovechar el flamante complejo para realizar actividades físicas.

El césped sintético dejó pasó el cemento en Francia y Santa Fe. (@hectorfloriani)
El césped sintético dejó pasó el cemento en Francia y Santa Fe. (@hectorfloriani)

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani encabezó este lunes el acto de inauguración del Predio Deportivo Área Salud, un espacio de 3.400 metros cuadrados para actividades físicas frente a las facultades de Ciencias Médicas, Odontología y Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

El ex decano de Arquitectura destacó que el lugar fue recuperado a principios de 2017 y, entre otros objetivos, permitió en primera instancia darle un lugar propio para la práctica a la Escuela Superior de Comercio. "Es la primera vez que nuestros alumnos van a poder utilizar íntegramente instalaciones de la Universidad, ya que por falta de espacio hasta ahora teníamos que alquilar otros predios", explicó la directora Gabriela Zamboni.

La ceremonia realizada en la víspera del paro de 48 horas lanzado por los docentes de la UNR concluyó así en el plano formal con la transición que se inició con el cierre de La Previa, tal como se denominaba al complejo de canchas de césped sintético que funcionaba en Avenida Francia y Santa Fe. Durante casi una década, el lugar fue uno de los predios de mayor actividad amateur de la ciudad bajo la denominación Oxígeno Sports.

A las disciplinas que ya se practicaban allí como fútbol 5, tenis y hockey se sumaron vóley, básquet, handball y futsal. Las reformas concluyeron con la apertura de dos playones y quedó una cancha cubierta de césped sintético. Más allá de los beneficios para los estudiantes de la universidad y las secundarias que de ella dependen, la Dirección de Educación Física anticipó que el predio también abrirá sus puertas a toda la comunidad para practicar running, entrenamiento funcional, zumba y taichi.