El armstronense nacido en Rosario fue el único argentino eliminado en la primera fase del certamen.


El rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado este martes en la primera ronda del Challenger de México, a contramano de los tres triunfos argentinos restantes registrados en el inicio del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100 mil dólares.

El tenista ubicado actualmente en el puesto 216 del ranking ATP cayó por 4-6, 6-4 y 6-7 (3) ante Víctor Estrella Burgos (177), sexto preclasificado del torneo que concluirá este domingo. El panameño de 37 años debió jugar durante 2 horas y media para superar al zurdo criado en Armstrong.

A partir de este resultado, el veterano se medirá en octavos de final con el colombiano Daniel Elahi Galán (257), quien superó al español Bernabé Zapata Miralles (276).

Bagnis no pudo igualar su performance de la semana pasada en Panamá, donde alcanzó la segunda fase del Challenger y luego quedó eliminado. Quien ya llegó a esa instancia es su compatriota Facundo Argüello (289). Este lunes el cordobés eliminó al local Lucas Gómez (830), invitado con uno de los wild cards que entrega el CDMX Open, y el jueves se enfrentará al quinto favorito, el alemán Mats Moraing (156).

En cuanto al resto de los argentinos, Carlos Berlocq (115) superó al estadounidense Sebastian Korda, quien tiene apenas 17 años y lidera el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Juan Ignacio Lóndero (244) también hizo lo propio con Austin Kracijek (293), otro rival norteamericano.


En esta nota:

Tenis Deportes México


Comentarios