Ya se puede tramitar en la terminal el certificado de antecedentes penales

Es un documento clave para iniciar un nuevo trabajo y es requerido en procesos judiciales. Se puede pedir en 24 horas.

El certificado de antecedentes penales se tramita ahora en la terminal donde se solicita el DNI y el Pasaporte. (Archivo)
El certificado de antecedentes penales se tramita ahora en la terminal donde se solicita el DNI y el Pasaporte. (Archivo)

Lo que era un trámite bastante engorroso ahora parece haberse simplificado., Es que este lunes debutó en Rosario la posibilidad de solicitar el certificado de antecedentes penales en la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno".

Antes, pedir la documentación llevaba días y ahora en apenas una jornada, si la persona está urgida de hacerse de la certificación puede llevársela a casa.

El trámite se realiza en el espacio dispuesto por Nación donde se solicitan y renuevan los DNI y el Pasaporte ingresando a la terminal por calle Cafferata.

Quienes necesiten en certificado primero tiene que solicitar un turno por Internet haciendo clic aquí (http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/) y en Rosario, elegir la opción "CDR Renaper Terminal de Ómnibus".

Vía web se entregan 150 turnos por día y pedir la documentación que acredita que una persona no tiene antecedentes cuesta $180 si uno lo necesita en un plazo máximo de 24 horas y $70 si uno puede esperar hasta 5 días.

La posibilidad de tramitar el certificado en la terminal se concretó gracias a un acuerdo entre el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dependiente del Ministerio del Interior y el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.