El niño picado por un alacrán salió de terapia intensiva y está fuera de peligro

El nene, de dos años, está internado desde el 23 de marzo pasado luego de ser atacado por el arácnido en la localidad de Maciel. 

El niño se recupera en el Hospital Provincial de Rosario. (Info Más)
El niño se recupera en el Hospital Provincial de Rosario. (Info Más)

El niño de dos años de Maciel que fue picado el pasado 23 de marzo por un alacrán finalmente salió de terapia intensiva y se encuentra fuera de peligro.

El padre del niño contó a Info Más que el menor pasó a sala común el sábado pasado y evoluciona favorablemente tras estar internado en grave estado durante más de dos semanas. Ahora, deberá realizar rehabilitación física y neurológica.

El niño continúa internado en el Hopital Provincial a la espera de continuar su recuperación para luego, poder retornar a su vivienda de Maciel.

Vale recordar que el menor ingresó al afector con un cuadro crítico y los profesionales de la salud le habían comunicado a los padres que debían aguardar las primeras 72 horas que serían cruciales. Luego de padecer arritmias y dos paros cardíacos, el joven de a poco fue mejorando y en la actualidad el panorama es más que alentador.

El hecho se produjo el 23 de marzo a la madrugada. El niño fue picado cuando dormía junto a su mamá en una vivienda de la mencionada localidad. Fue derivado al centro médico local y luego al Hospital Provincial de Rosario, donde pudo superar momentos difíciles.