Acatamiento total al paro: sin actividad en las 12 facultades de la UNR

Los docentes universitarios nucleados en la Coad adhieren a la medida de fuerza nacional este martes y miércoles.

Coad se suma al paro dispuesto por la Conadu a nivel nacional. (Archivo)
Coad se suma al paro dispuesto por la Conadu a nivel nacional. (Archivo)

Las sedes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) amanecieron este martes con nula actividad en el marco de la primera jornada de pago de las dos dispuestas por la Conadu en todo el país para este martes y miércoles.

La medida de fuerza, obedece al reclamo por mejoras salariales ante la difícil situación de las paritarias del sector docente.

En un comunicado en la previa de la protesta, desde Conadu le pidieron al gobierno un "aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente".

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR  se acopló al paro y en su página web expresaron: "¡¡Los docentes universitarios tenemos que hacernos escuchar!! ¡¡Hagamos un paro nacional contundente!!".

"Ya hemos dicho que este paro es una medida de fuerza tardía, que necesitamos un plan de acción con una perspectiva estratégica. Aun así, el próximo paro nacional tiene que ser una medida contundente y nos tiene que encontrar movilizadados y participando de las actividades organizadas junto al movimiento estudiantil", dijeron desde el gremio.

Para culminar, desde Coad solicitaron participación en la asamblea docente con el objetivo de "construir un Plan de Lucha Nacional que nos permita luchar con fuerza en la negociación salarial".

Paro Docente Universitario 10 y 11 abril 📢 ¡¡Paritarias sin techo!! ✊ Aumento de 25% + Claúsula gatillo 💪...

Posted by COAD on Friday, April 6, 2018