Dos hombres detenidos por agredir a sus ex parejas en diversas zonas de la ciudad

Una mujer denunció que su ex marido la lesionó en Francia al 4500. En tanto, en Rueda al 6200, otra mujer expuso que un hombre violó la orden de acercamiento. 

Los episodios ocurrieron este domingo en diversas zonas de la ciudad. (Street View)
Los episodios ocurrieron este domingo en diversas zonas de la ciudad. (Street View)

Dos hombres fueron detenidos este domingo tras agredir a sus ex parejas en diversas zonas de la ciudad. Ambos fueron trasladados a diversas comisarías, donde quedaron a disposición de la justicia.

Uno de los casos ocurrió en Francia al 4500. Una mujer de 24 años denunció que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la agredió físicamente, lesionándola en distintas partes del cuerpo.

En consecuencia, los efectivos policiales procedieron al arresto del agresor de 27 años, quien fue derivado a Comisaria 18°, que interviene por razones de jurisdicción.

El otro episodio sucedió en Rueda al 6200. Una mujer de 38 años sufrió lesiones por parte de su ex pareja. En este caso, el agresor tenía prohibición de acercamiento desde el 19 de junio del año pasado, del T.C-Flia 5º.

La mujer sufrió lesiones y marcas en el cuello, mientras que se constató un moretón en el brazo izquierdo del agresor.

El hombre fue trasladado a la Comisaría 19ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Los casos de violencia de género se multiplican. Algunos de los episodios más resonantes en estos últimos tiempos fue el de Carlos María Joffre, el único participante del Dakar, quien le robó algunos elementos a su ex pareja y luego agredió.

Luego, fue imputado por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio, hurto y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género todo en calidad de autor.

Otro de los hechos que se hicieron públicos fue el de Martín Oharriz, el ex rugbier que formó parte del Jockey Club. Un video dejó al descubierto una agresión de este hombre contra su ex novia, quien luego hizo la denuncia correspondiente.

Oharriz luego fue imputado por el delito de lesiones leves dolosas. Luego, desde la Fiscalía agravaron la acusación por la relación preexistente y por cometida en contexto de violencia de género.