Asesinaron a una anciana que estaba internada en una clínica de la zona sur

El homicidio se registró este domingo por la tarde, cuando la mujer fue golpeada y asfixiada por otra paciente.

La víctima se encontraba alojada a menos de una cuadra de la Comisaría 15°. (Agustín Tallo)
La víctima se encontraba alojada a menos de una cuadra de la Comisaría 15°. (Agustín Tallo)

Una mujer de 78 años fue asesinada dentro de una clínica psiquiátrica de la zona sur de Rosario este domingo, según informaron fuentes judiciales sobre el episodio ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 15°.

El crimen ocurrió precisamente a metros de la esquina donde se ubican las dependencias de la seccional. Allí se encontraba internada Inés Lorenzino, quien murió en el lugar luego de recibir múltiples golpes en circunstancias que eran investigadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba trabajando en la Clínica San Felipe, ubicada sobre Ameghino al 900. De acuerdo a los datos recogidos por los encargados de la pesquisa, la anciana fue agredida por otra paciente de 50 años.

Voceros vinculados al caso detallaron que Griselda N. estaba alojada allí por orden del Juzgado de Familia 4. Luego de las primeras actuaciones, el fiscal dispuso que la sospechosa permanezca con custodia policial en el lugar, mientras que pidió un informe de una junta médica especia a la espera de los reportes de la institución.

Luego de inspeccionar el cuerpo, los médicos constataron lesiones leves en el rostro de Inés Lorenzini, quien falleció asfixiada por un pedazo de tela que le habían introducido en la garganta. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para corroborar tanto la causa del deceso como la mecánica del hecho.

Con este caso, ya son nueve los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en apenas ocho días. La marca parcial de abril iguala el total del mismo mes del año pasado en jurisdicción de la Unidad Regional II, ratificando la tendencia a la alza en los homicidios desde fines de 2017.