Nuevos bicicleteros en los barrios: Rosario sigue apostando al transporte sustentable

Se encuentran ubicados en puntos de gran demanda.

Nuevos bicicleteros en los barrios.
Nuevos bicicleteros en los barrios.

Rosario sigue avanzando con la renovación de mobiliario urbano, sumando bicicleteros en distintos puntos de la ciudad. Ante la siempre creciente demanda de los usuarios se colocaron cien estructuras con capacidad para cuatro rodados en cada caso.

Están ubicadas en plazas, espacios públicos, recreativos y culturales de los barrios Luis Agote, Refineria, Centro, Arroyito, Pichincha, Sarmiento, Parque, Hospitales y Jorge Cura, entre otros.

Los nuevos espacios de emplazamientos tienen como objetivo seguir cubriendo la demanda de estacionamientos para las bicis por parte de los vecinos. Una de las características principales es su diseño: las estructuras cuentan con forma de "U" invertida, que permite atar de forma segura al rodado tanto en el cuadro como en las ruedas.

Se instalaron además paneles lumínicos de información para brindar contenido sobre distintas acciones que benefician a la ciudadanía y el otro como espacio publicitario.

Estos se suman a los más de 1350 bicicleteros, de similares características, dispuestos en distintos puntos de Rosario que permiten estacionar bicis de forma gratuita en 38 playas de estacionamiento y que está en sintonía con las políticas implementadas para fomentar el transporte no motorizado.

Se destaca en este sentido la expansión del sistema de bicicletas públicas, alcanzando un total de 52 estaciones en 14 barrios de la ciudad.