Detuvieron a dos gendarmes y un policía santafesino en un operativo antidrogas

La Justicia federal ordenó 21 allanamientos simultáneos en Rosario, la capital provincial y la ciudad de Buenos Aires.

La causa sobre venta de drogas involucra a personal de las fuerzas armadas. (Archivo)
La causa sobre venta de drogas involucra a personal de las fuerzas armadas. (Archivo)

Al menos dos gendarmes y un policía fueron arrestados este miércoles como parte de un megaoperativo antidrogas ordenado por la Justicia federal de la ciudad de Santa Fe, la cual pidió 21 allanamientos tanto en otros puntos de la provincia como en la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de los detenidos, el Ministerio de Seguridad confirmó que el efectivo de las fuerzas provinciales "es un policía de muchos años y además era la cabeza de esta organización criminal, de ahí viene su jerarquía".

"Es una investigación muy compleja que llevó más de un año. Abarca una de las organizaciones más importantes que tenía la zona central con ramificaciones en otros puntos del país", explicó el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli.

En diálogo con Radio Eme, el funcionario confirmó que hay otras tres personas demoradas en relación a la causa por la que se realizaron diferentes procedimientos tanto en la ciudad capital como en Rosario y Santo Tomé. Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal 2 y fueron autorizadas por secretario Hernán Tripicchio para la intervención conjunta de Gendarmería y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). En este sentido, desde el Ejecutivo destacaron que ambas fuerzas "actuaron en formato de autodepuración".