Casi 70 vehículos fueron remitidos al corralón el fin de semana largo

Entre el jueves y este lunes feriado 69 vehículos fueron secuestrados en el marco de diversos controles de tránsito. 51 de ellos fueron por alcoholemia positiva

Operativo de control de tránsito en Rosario.(Archivo)
Operativo de control de tránsito en Rosario.(Archivo)

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el fin de semana largo se realizaron 455 controles de tránsito en la ciudad de Rosario y 69 vehículos fueron remitidos al corralón. 51 de esos casos fueron por alcoholemia positiva.

El domingo a la noche, un conductor arrojó 2,27 gramos de alcohol por litro en sangre mientras que el sábado a la noche, un chofer dio 1,86. El viernes la medida más alta fue de 1,65 y el jueves 1,93, se informó de forma oficial. El máximo permitido es de 0.5.

Por otro lado, 18 autos y motos fueron secuestrados por incumplimientos en la tenencia de documentos o de elementos de seguridad.

"Este fin de semana largo y de conmemoración religiosa reforzamos nuestra presencia en la vía pública para promover el respeto de las normas que permiten la convivencia ciudadana", dijo el secretario Guillermo Turrín.