Alerta Sarampión: Santa Fe buscará a los no vacunados para inmunizarlos

Tratarán de llegar a los niños de entre uno y cinco años que aun no recibieron la triple viral. 

El ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó hoy que una bebé de 8 meses contrajo el sarampión
El ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó hoy que una bebé de 8 meses contrajo el sarampión

Luego de conocerse que un bebe de ocho meses contrajo sarampión sin haber viajado con su familia fuera del país, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe anunciaron que identificarán a los niños de entre uno y cinco años que no recibieron la triple viral para inmunizarlos.

"Nuestra estrategia preventiva es tener la mayoría de la población con cobertura vacunal", sostuvo la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Aunque indicó que "solo se escapan cinco de cada 100 que vacunamos".

"Está incorporada en el calendario al año de vida. Nosotros desde el 2011 tenemos un sistema nominalizado de carga. Lo que estuvimos haciendo es buscar a todos los niños que son mayores de un año y menores de 5 y que no tengan la vacuna. Vamos a identificar quienes no la tienen", explicó.

Por otro lado, recomendó que los padres revisen en el carné de vacunación de sus hijos para constatar la colocación de la triple viral o SPR .

"El escolarizado esta en un ambiente con muchos otros chicos y es también un momento importante para mejorar la cobertura. De igual forma con los niños de 11 años cuando van a colocarse la vacuna de VPH y meningococo. Y en el marco de la vacuna antigripal, que será una oportunidad única para revisar si tienen la vacuna de sarampión", señaló.