Balearon la casa de una ex asistente de la defensa en el juicio a "Los Monos"

Norma Acosta está detenida por una causa sobre narcotráfico y denunció que quisieron matar a su hijo.

La mujer tenía custodia de la Policía Federal en su vivienda. (Facebook)
La mujer tenía custodia de la Policía Federal en su vivienda. (Facebook)

La Fiscalía de Flagrancia y la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a investigar un ataque a balazos contra la casa de Norma Acosta, quien denunció públicamente en varias oportunidades a la banda narco encabezada por Luis Orlando "Pollo" Bassi y trabajaba como asistente de la defensa en el juicio a "Los Monos".

La balacera trascendió a última hora del miércoles, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el episodio ocurrido en inmediaciones de pasaje Larguía y Ayolas. La mujer lleva un mes detenida en el marco de una causa por narcotráfico y desde la cárcel señaló que el tiroteo tenía como objetivo terminar con la vida de su hijo, quien estaba en el lugar acompañado por su nuera y sus nietos.

Tras descartar que hubiera personas heridas como resultado del atentado, voceros judiciales informaron que Acosta contaba con custodia de la Policía Federal y el MPA le asignaría una nueva guardia fija una vez que los encargados de la pesquisa concluyeran con el levantamiento de rastros y el resto de las medidas de prueba.

La madre del joven que estaba en la casa baleada fue parte de la primera etapa del juicio a "Los Monos" a fines de 2017 y había intentado presentarse como colaboradora de la defensa de Lorena Verdún, ex pareja de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero. A pesar de su trabajo junto a la abogada Romina Bedetti, el tribunal no la autorizó a ingresar al recinto y dispuso que se retirara en la accidentada primera audiencia del proceso que concluirá el próximo 9 de abril.