La financiación tiene como objetivo proveer agua potable a localidades santafesinas que no cuentan con este servicio.


El gobernador Miguel Lifschitz envío a la Legislatura un proyecto mediante el cual solicita se autorice el endeudamiento por 50 millones de dólares de conformidad con las gestiones realizadas ante el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

El objetivo del mandatario es que el mensaje pueda ser incluido en el temario de sesiones extraordinarias. Se trata del crédito que la Provincia gestionó para llevar agua potable a localidades santafesinas que aun no cuentan con el servicio. En este marco se ejecutará la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, tramo 1, 2, 3, 4 y 5, departamentos San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.

Acueducto Desvío Arijón, tramo 1, 2, 3, 4 y 5, departamentos San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.

“La importancia que tiene la obtención de este financiamiento porque, en primer lugar, garantiza que un elevado porcentaje del monto total de inversión que se va a estar llevando adelante para la concreción de este proyecto va a contar con financiamiento asegurado por parte de dos organismos internacionales de crédito de proyectos en condiciones de fomento“, manifestó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

“En segundo lugar, la obtención de este préstamo en condiciones tan favorables para la provincia con un extenso plazo para la amortización y baja tasa de interés pone de relieve la solvencia y solidez de las finanzas públicas de la provincia de Santa Fe”, agregó.




Comentarios