Desde las 9 se apostaron en el cruce de la Ruta Nacional 33 y la Provincial 93, frente al ingreso a la ciudad.


Trabajadores, familiares y vecinos en general se apostaron pasadas las 9 de la mañana cortando el tránsito en el cruce de la Ruta Nacional 33 y la Provincial 93, en una importante concentración por al situación en Vassalli Fabril, una de las principales productoras de cosechadoras del país, en crisis desde hace meses.

La estrategia de este martes, respondió a la desesperante situación que viven los empleados de la fábrica a quienes les deben varios meses de sueldo, en una seguidilla de promesas incumplidas por parte de la compañía para saldar la deuda.

Los trabajadores de Vassalli marcharon hasta el cruce de la Ruta Nacional 33 y la Provincial 93. (@somosnotrosario)

La concentración, convocada por al Unión Obrera Metalúrgica (UOM), apuntó también a generar adhesiones de los habitantes de FIrmat, ya que desde el sindicato aseguran que de cerrarse Vassalli la crisis social en la localidad sería inevitable.

En la planta se desempeñan unos 500 trabajadores a los que en promedio se les debe unos 80 mil pesos en salarios. La idea de cortar la ruta surgió luego de un nuevo incumplimiento de la empresa, que les prometió depositar al menos 15 mil pesos, pero nunca apareció el monto. Antes, se había intentando cancelar la deuda mediante la emisión de cheques que no tenían fondos.

De la protesta también participaban empleados de Rega, fabricante de bulones y ejes, que también está en crisis. De ésta fábrica dependen 35 familias.




Comentarios