La iniciativa es impulsada por el diputado Rubén Giustiniani, que pretende ligar los aumentos a la inflación y el porcentaje de las negociaciones con los sindicatos.


En el marco de las paritarias y los aumentos que comienzan a aplicarse en los servicios, el diputado provincial Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad y Participación, presentó un proyecto para establecer un tope a los incrementos y que éstos estén sujetos a la inflación y los acuerdos de los diversos gremios.

En diálogo con LT8, el legislador precisó que la iniciativa busca que no se repita lo que sucedió el año pasado cuando los aumentos de tarifas superaron ampliamente los índices de inflación y los aumentos de salarios.

Con respecto a esto, Giustiniani amplió: “El año pasado el aumento del servicio de agua fue de un 70 por ciento, mientras que de energía fue de 56 por ciento. Este año tuvimos aumentos de luz en diciembre y enero, que suman el 30 por ciento, el aumento de Aguas pedido por la empresa es del 56 por ciento para el primer semestre”.

El diputado manifestó que hay “una desproporción” en relación al incremento tarifario y los aumentos salariales, que “a lo sumo están pautados en 18 por ciento” y “con un tope previsto del 20 por ciento para este año”.

“Estos tarifazos tiran la inflación para arriba y quitan poder adquisitivo a la gente”, cerró.




Comentarios