Gendarmería requisó un ómnibus en la ruta 34, cerca de Totoras, y halló material sospechoso entre las pertenencia del sujeto. 


Gendarmería Nacional detuvo este sábado a un hombre que viajaba con una joven ante la sospechas de un caso de trata de personas. La chica era trasladada a la Guardia de Niñez de Rosario.

El hecho ocurrió este sábado en la ruta 34, cerca de Totoras. Los efectivos de la Sección Vial de dicha ciudad realizaban un procedimiento en el kilómetro 57 cuando decidieron requisar un colectivo del transporte urbano de pasajeros.

Los agentes inspeccionaron el rodado y dieron cuenta de la presencia de una adolescente que estaría acompañada por un tío, viajando desde Santiago del Estero hacia la localidad de González Catán.

Los uniformados dejaron a la chica a resguardo de la Guardia de la Niñez de Rosario

Al interrogarlo, el hombre dijo no conocer a la joven de 17 años pero tras inspeccionar sus pertenencias hallaron fajos de dinero con diversos nombres encintados y pasajes de diferentes personas que viajaban en el ómnibus, entre ellos el de la chica.

Ante la sospecha de un caso de trata de personas, el personal policial se puso en contacto con la Oficina de Trata de Personas y la Fiscalíade Cañada de Gomez, quien ordenó que se traslade a la adolescente a la Guardia de la Niñez de Rosario.

El hombre quedó detenido, acusado de infringir la Ley Nº 26.364, de Trata de Personas.




Comentarios