La Fiscalía trata de determinar la causa del deceso debido a que se produjo luego de descompensarse en la Subcomisaría 21°.


Los fiscales Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos y Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional investigan la muerte de un joven de 22 años que se produjo este sábado en el Hispital Eva Perón luego de pasar por la Subcomisaría 21°.

Según la Fiscalía, Sergio Giglio fue hallado el pasado martes en horas de la mañana en Circunvalación a la altura del supermercado Carrefour con signos haber sido violentamente golpeado pero consciente.

“Ante esta situación agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) comisionan al Sies quien lo traslada al Hospital Eva Perón. Allí se le realizan las primeras curaciones y se le otorga el alta“, detallaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Aparentemente el joven se negó a brindar sus datos de identidad y “teniendo el conocimiento de un llamado al 911 donde manifestaban que en horas de la mañana en la zona cercana al hallazgo habría ocurrido un intento de robo se procede al traslado del mismo a la Subcomisaría 21°“.

La información oficial indica que a los pocos minutos de arribar a la sede policial “sufre una descompensación siendo trasladado nuevamente por el Sies al Hospital Eva Perón donde sufre un paro cardiorrespiratorio” quedando internado en terapia intensiva con respiración asistida hasta la madrugada de este sábado.

El martes cuando fue internado se dio aviso al fiscal Spelta y dada la participación de personal policial en el hallazgo, el traslado y que la descompensación se produjo en sede policial tomó intervención Bartocci.

La fiscal ordenó la recolección de testimonio de personal de PAT y de la Subcomisaría 21°, se procedió al secuestro del libro de guardia, se hizo un control de los GPS de los patrulleros involucrados en los traslados, se realizó el levantamiento de rastros, muestra fotográfica y relevamiento de cámaras.

Por su parte Spelta también libró medidas de toma de testimonios e investiga la posible intervención del fallecido en el intento de robo mencionado al 911 el día martes en zona cercana a donde lo hallaron.


En esta nota:

Rosario Policiales Titulares


Comentarios