Balangione dijo que el mensaje recibido tras el robo en su casa fue "de buena onda"

La defensora provincial recuperó parte de sus pertenencias a partir del Whatsapp que identificaba a los ladrones.

La funcionaria reveló que le robaron 15 veces en los últimos seis años. (Servicio Público Provincial de la Defensa Penal)
La funcionaria reveló que le robaron 15 veces en los últimos seis años. (Servicio Público Provincial de la Defensa Penal)

A menos de 48 horas del robo que sufrió la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Jaquelina Balangione, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un joven de 18 años y recuperó parte de los elementos sustraídos en la casa de San José del Rincón.

"Este chico no sabía quién era yo, tiene un susto bárbaro", comentó la ex jueza a la hora de despejar las dudas que generaron el video y los textos de Whatsapp recibidos por ella durante la madrugada posterior al atraco. En cuanto a la posibilidad de que el episodio haya sido una forma de amedrentarla por su labor reciente, replicó: "Este es el robo 15 o 16 que sufro en seis años y los quince fueron idénticos, me llevaron y rompieron las mismas cosas".

"El mensaje me lo mandaron de buena onda. Llegó de un teléfono que no conozco y tampoco quiero ponerme a investigar", remarcó ante la consulta de Radio 2 la esposa del ministro de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez. Así desligó el hecho de las presentaciones de la Defensoría por un presunto caso de gatillo fácil en Rosario y el reclamo contra las restricciones para las visitas a presos en los penales de la provincia.

Más allá de las aclaraciones de rigor, Balangione no dudó en cuestionar el accionar de la policía en la localidad ubicada al este de la capital provincial y planteó: "Viví 14 años ahí y nunca cerré con llave, crié mis 4 hijos ahí.
No sé qué es lo que hay, pero desde el Ministerio de Seguridad tienen que poner mucha atención en Rincón".