El episodio se habría registrado en el Colegio Rosario de Ocampo 15 bis. Por el momento el docente fue suspendido.


El Ministerio de Educación investiga el trato que habría propinando un docente de educación física a una alumna de cuarto año que denunció que el profesor la agredió verbal y físicamente.

El planteo lo hicieron alumnos del Colegio Rosario, ubicado en Ocampo 15 bis, quienes este miércoles decidieron protestar sacando sus bancos al patio y adelantaron que hasta que no remuevan al maestro no se presentarán a las clases de educación física.

“La dirección de la escuela nos informó del caso, y los alumnos nos refieren insultos y una sujeción del cuello a una alumna durante la clase de Educación Física“, dijo Fernando Acosta, jefe de supervisores de Educación Privada, en contacto con el diario La Capital.

“Le daremos tiempo para el descargo del profesor. Mientras, por sugerencia de la supervisora, se decidió que no siga dando clases de gimnasia a este curso”, explicó el funcionario, quien además destacó la “actitud valients” de los alumnos al exponer el caso.

El profesor involucrado en las denuncias negó haber tomando del cuello a la alumna y dijo que solo se apoyó en el hombro de una de las estudiantes que se dirigía de mala manera. Al parecer el episodio ocurrió en medio de una discusión con insultos entre dos alumnas y el docente intervino para que cesara la pelea y se acercaran a dar el presente en la clase.

La cartera educativa provincial tiene a su cargo ahora recabar más testimonios y definir si existió violencia. De confirmarse, al profesor puede caberle el desplazamiento definitivo de su cargo.




Comentarios