La medida de fuerza se realizará este jueves y viernes en toda a provincia.


Los empleados municipales pararán esta semana a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Este martes tras la reunión paritaria con los intendentes y presidentes comunales, desde la Festram y ASOEM anunciaron un plan de lucha de 48 horas a partir de este jueves con modalidades a determinar en cada sindicato.

Ante esta situación se dictó la conciliación obligatoria que conlleva la suspensión del plan de lucha por 15 días. “Es probable que se convoque a una audiencia de conciliación para mañana, donde deberán retrotraerse las medidas de fuerza hasta antes del inicio del conflicto“, manifestó al respecto Carlos Torres, secretario de municipios y comunas de la provincia.

Sin embargo el secretario general de ASOEM, Juan Medina, afirmó a través de LT10 que “el paro se va a realizar”. “Nosotros anoche dejamos claro que hoy todavía teníamos posibilidades de seguir negociando; el jueves es inviable que se levante la medida“, sostuvo.

La explicación fue que el único organismo que puede acatar la conciliación es el plenario de secretarios generales de la federación, y este sesiona recién el lunes.




Comentarios