Los aceiteros denunciaron persecución gremial durante una asamblea previa a la movilización en el centro de la ciudad.


Los trabajadores aceiteros continúan con su plan de lucha para intentar que Cargill revea la determinación de cesantear a 33 personas. Este miércoles, junto a gremios y organizaciones sociales y políticas, iniciaron una asamblea frente a las oficinas de la multinacional sobre Córdoba al 2400.

Desde las las 7.30 el tránsito quedó interrumpido a la altura de Pueyrredón y los empleados aprovecharon la situación para denunciar que la empresa les envió una carta documento por las medidas de fuerza sorpresivas que vienen llevando a cabo.

“Aducen cuestiones de seguridad y acrecientan el conflicto. Atacar a un delegado de esa forma es mala leche. Hay una persecución gremial, aunque ellos manifiestan que los trabajadores no se relacionan con la empresa como corresponde“, explicó Marco Pozzi, uno de los representantes consultados por LT8.

Esta medida se suma a la efectuada el lunes, cuando los empleados realizaron paros parciales frente a la planta de Villa Gobernador Gálvez junto a autoridades provinciales.

En el marco de la asamblea permanente lanzada por el gremio, los manifestantes adelantaron que durante el transcurso de la mañana marcharán por Córdoba hasta la esquina de Corrientes para protestar frente a la Bolsa de Comercio.

El conflicto arrancó en enero pasado tras la desvinculación de 44 personas en sus plantas del sur del Gran Rosario que no habían aceptado los retiros voluntarios.El jueves pasado, finalizada la conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores, Cargill comunicó que “reemplazará” a 33 empleados de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y precisó que “los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas”.

“Cargill reitera que el objetivo de esta medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles distintos y adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro, eficiente y acorde a los nuevos desafíos del negocio”, explicaron desde la firma.




Comentarios