El 6% de los hoteleros rosarinos pensó en cerrar por la falta de rentabilidad

Advierten que los establecimientos no tienen mucho margen para retocar las tarifas porque perderían competitividad.

Los dueños del Onix fueron unos de los que optaron por abandonar la actividad a fines del año pasado. (Rogelio Víctor Bertone)
Los dueños del Onix fueron unos de los que optaron por abandonar la actividad a fines del año pasado. (Rogelio Víctor Bertone)

Luego del cierre de seis hoteles rosarinos a lo largo del año pasado, la Asocación Empresario Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) confirmó al menos el 6% de los dueños de establecimientos locales consideró cerrar por la falta de rentabilidad que padece el sector.

"Tenemos una demanda estable en comparación con el año pasado y no han variado demasiado los índices. En algunos casos, el punto de equilibrio no se alcanza", apuntó María Ofelia Polito, representante de la entidad.

La directiva de Aehgar admitió que en la ciudad "hay movimiento los fines de semana largos y en fechas de congresos", pero subrayó al mismo tiempo: "Esta estructura de costos no se logra sostener, los precios no se pueden tocar porque perdemos competitividad con otros destinos".

En diálogo con LT8, la referente de la asociación comentó que la proporción de hoteleros que evalúan abandonar la actividad surgió de una encuesta entre los afiliados. A su vez, Polito confirmó que en los últimos meses de 2017 también se produjo el cierre del Hotel Onix, ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y el Hotel Mendoza en el centro de la ciudad.