Unión venció a Banfield de visitante y ya mira de reojo la Copa Libertadores

El Taladro cayó tras dos victorias consecutivas y se alejó definitivamente del ingreso a la Copa Sudamericana.

Mauro Pittón marcó el primer gol tatengue en el estadio Florencio Sola. (@tycsports)
Mauro Pittón marcó el primer gol tatengue en el estadio Florencio Sola. (@tycsports)

Unión de Santa Fe le ganó a Banfield por 2 a 0 este lunes en uno de los últimos partidos correspondientes a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de fútbol​ para instalarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Luego de un primer tiempo en el que le costó llegar al arco rival, el Taladro se fue al descanso con una desventaja que sería definitiva a pesar del esfuerzo para descontar en el complemento.

El Tatengue, en cambio, salió fortalecido de esa etapa inicial gracias a los goles que conquistaron Mauro Pittón y Franco Fragapane antes del entretiempo.

Unión ya sumó 34 puntos en la temporada y superó así tanto a Colón como a Estudiantes de La Plata y a Huracán​. Si bien sigue en zona de acceso a la Copa Sudamericana 2019, la nueva victoria le abrió la puerta para soñar con clasificarse a la Libertadores.

Los locales estuvieron una vez más bajo las órdenes del ayudante Omar Píccoli y a la espera de la mejora de salud del entrenador Julio Falcioni. Aunque venía de dos victorias consecutivas, el equipo del sur del Gran Buenos Aires no le encontró la vuelta al planteo de Leonardo Madelón en el complemento y tampoco pudo capitalizar las llegadas que generó.