El siniestro ocurrió en el camino que vincula Santa Teresa con las proximidades de Machu Picchu. Resultaron heridas otras dos argentinas.


Una joven oriunda de la localidad de Coronda murió este domingo cuando la van en la que se trasladaba fue alcanzada por una roca en cercanías de la ciudad de Cusco, en Perú.

Según difundieron medios peruanos, el accidente ocurrió a partir del deslizamiento de un talud de tierra y rocas en la vía Machu Picchu- Santa Teresa.

La joven fallecida se llamaba María Solana Bauza, tenía 21 años y fue la única víctima fatal. Además resultaron heridas Camila López de 20 años, Krause Mirjan de 19, también de nacionalidad argentina y la alemana Eva Lorens Lovisa de 19. Las tres fueron llevadas al centro de salud de Santa Teresa.

La joven argentina fallecida en Perú se llamaba María Solana Bauza y tenía 21 años. (Twitter)

El camino donde ocurrió el siniestro es utilizado por cientos de combis que trasladaban a turistas desde Cusco hacia la ciudadela inca del Machu Picchu. Se trata de un camino de cornisa que no está asfaltado.

Según informó el diario La República de Perú, el vehículo trasladaba al contingente a los baños termales de Qolqamayo, cerca de Santa Teresa.




Comentarios