Este miércoles habrá una nueva audiencia por la muerte del coronel Argentino Del Valle Larrabure en Rosario.


La agrupación Hijos anunció que este miércoles a las 9 habrá una nueva manifestación frente a los Tribunales federales de Rosario para repudiar el intento de reabrir la investigación sobre la muerte de un militar en vísperas del último golpe de Estado.

Otros organismos de derechos humanos serán de la partida con el objetivo de manifestarse “en contra del negacionismo y el regreso de la teoría de los dos demonios”. Así se expresaron respecto de la audiencia solicitada por la querella en la causa sobre el fallecimiento de Julio Argentino del Valle Larrabure, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de agosto de 1975 cerca de la Estación El Gaucho.

La defensa cuestionó la apelación ante la Cámara y señaló que el caso ya fue juzgado entre 1975 y 1983, rechazando la pretensión de considerar como delitos de lesa humanidad la toma de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María en 1974 y el secuestro del entonces mayor del Ejército.

El ex defensor provincial Gabriel Ganón y su colega Pablo Llonto fueron notificados sobre el pedido para imputar como autor mediato de esos hechos a Juan Arnold Kremer, quien por entonces integraba el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).

Fuentes consultadas por Redacción Rosario recordaron que la reapertura ya fue rechazada por la Justicia federal en varias oportunidades. Ante esta nueva medida impulsada por la familia del coronel ascendido post mortem, los letrados reiterarán su oposición y remarcaron que por el caso ya hubo sendos procesos en los Tribunales de Bell Ville y de Rosario, los cuales concluyeron con penas de entre 4  y 15 años de prisión para los responsables.




Comentarios