Denuncian que Gendarmería provocó a militantes en el Monumento a la Bandera

Según dirigentes del FIT, uno de los uniformados les pidió pruebas sobre el rol de la fuerza durante la Dictadura.

Los militantes y dirigentes estaban grabando un video en relación a la marcha del 24 de marzo. (@OctavioCrivaro)
Los militantes y dirigentes estaban grabando un video en relación a la marcha del 24 de marzo. (@OctavioCrivaro)

El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Octavio Crivaro cuestionó este sábado la tarea de los gendarmes que vigilan el Monumento Nacional a la Bandera y anticipó que los denunciarán por la "clara provocación" que sufrieron mientras grababan un video para el 24 de marzo.

"Basta de aprietes", sentenció el ex candidato a gobernador luego del episodio que involucró a Celina Tidoni, abogada del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), y a otros militantes del mismo espacio político que estaban colaborando con la filmación.

Según explicaron los dirigentes, uno de los uniformados se acercó cuando estaban grabando el spot y en ese momento se inició una discusión vinculada al rol de la fuerza federal durante la Dictadura. "Nos preguntó qué pruebas teníamos contra Gendarmería", apuntó la letrada.

De acuerdo a los testigos, el efectivo se negó a retirarse del lugar en primera instancia y después volvió con dos compañeros para advertirles que no tenían permiso para filmar en ese lugar. A su vez indicaron que los gendarmes les pidieron datos personales.