Carrió hizo público su apoyo a Macri para las elecciones de 2019

"Vamos a apoyar la reelección del Presidente", dijo la diputada nacional en el marco de su visita a la Expoagro en San Nicolás. 

La diputada pasó como cada año por la muestra realizada en San Nicolás. (Conciencia Medios)
La diputada pasó como cada año por la muestra realizada en San Nicolás. (Conciencia Medios)

Elisa Carrió estuvo en la localidad de San Nicolás donde se realiza la Expoagro y en ese contexto manifestó todo su apoyo al presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2019. "Vamos a apoyar la reelección del Presidente", precisó la diputada.

La legisladora aclaró que lo hará "siempre dentro del respeto de los acuerdos previstos en la reunión en la que se armó Cambiemos".

De esta manera, Carrió se sumó a los funcionarios del gobierno que demostraron públicamente la intención de que el actual mandatario nacional vaya por la reelección.

Respecto a lo sucedido con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien cobró un bono de 500 mil pesos tras renunciar a la presidencia de la Sociedad Rural, la diputada precisó que "se equivocó" pero no hubo ningún acto ilícito.

"Etchevehere no le robó al Estado, así que no estamos frente a un corrupto. Hay una falta ética que la reparó devolviendo el dinero", precisó la dirigente.

Al momento de hablar de la Expoagro, Carrió sostuvo que el campo "dio un ejemplo de revolución de paz" ya que merced a este sector "se construyen hospitales en Buenos Aires y Santa Fe".

Consultada en Infobae por el aniversario número 10 de la Resolución 125, que afectaba directamente al campo y que derivó en un histórico reclamo, la legisladora esbozó: "Las revoluciones republicanas empiezan por un reclamo por impuestos. Donde el sector productivo reclamó por los altos impuestos, en el caso de la crisis de 2009 eran groseros y confiscatorios, es cuando empezó el camino hacia la República".

"Durante el conflicto de hace diez años hubo un gran acompañamiento de buena parte de la sociedad, siempre en paz. Luego, logramos el único caso de cambio en paz desde el autoritarismo hacia la República por la vía electoral".

Por último, la dirigente de Cambiemos se refirió a cómo está la economía y manifestó que "la inflación va a ir aflojando". Y añadió: "Sé que la clase media está haciendo un gran esfuerzo, estoy peleando por esto y estoy pidiendo que se controle lo que realmente se consume de energía".

"Hoy tenemos un agujero fiscal muy grande que debemos cerrar para no fundirnos", cerró.