Cesó el alerta en Rosario tras una noche ventosa y hubo al menos diez árboles caídos

La Municipalidad descartó personas lesionadas a raíz de los daños provocados por las ráfagas.

Uno de los ejemplares afectados por la tormenta quedó tirado frente a la sede de la Fiscalía Regional. (@belitaonline)
Uno de los ejemplares afectados por la tormenta quedó tirado frente a la sede de la Fiscalía Regional. (@belitaonline)

El subsecretario de Defensa Civil Gonzalo Ratner confirmó este jueves que los fuertes vientos que azotaron la ciudad por la madrugada provocaron la caída de una decena de árboles en diferentes puntos de la ciudad, aunque los mismos sólo ocasionaron daños materiales.

"Ayudó que no haya habido precipitaciones antes y también el horario, ya que no había gente en la calle", remarcó el funcionario, quien también confirmó la recepción de al menos tres reclamos por voladuras de chapas y otros objetos.

Desde la Municipalidad informaron a LT8 que las ráfagas registradas durante la noche alcanzaron un pico de 81 kilómetros por hora con una velocidad promedio de 70. Por otra parte, destacaron que tampoco hubo actividad eléctrica y ese fue un factor que contribuyó para que los problemas en la vía pública no se agravaran.

En cuanto al pronóstico para la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso a primera hora el cese del alerta por tormentas fuertes para la ciudad y el sur santafesino, aunque la advertencia seguía vigente hasta las 11.30 en el centro y norte provincial.

Para este jueves se espera en Rosario una temperatura máxima de 29 grados con cielo algo nublado y vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. No obstante, la probabilidad de lluvias será mayor durante el fin de semana.