El chofer había sido demorado y no podrá comunicarse con la inspectora ni acercarse a ella por orden judicial.


Un camionero de 62 años fue imputado este lunes por agredir físicamente a una inspectora de tránsito que lo había encontrado estacionado en doble fila y con el carnet vencido durante un patrullaje en la zona oeste.

Según fuentes judiciales, Mario Oscar Bussi fue acusado formalmente por resistencia calificada por poner manos en la autoridad, amenazas coactivas y daño calificado. Si bien había sido demorado el sábado, cuando se produjo el episodio, el conductor había sido liberado y continuará así por falta de antecedentes penales.

Al cabo de la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales, la jueza Eleonora Verón le impuso al chofer la prohibición de acercamiento y de comunicación con la agente municipal. Asimismo, imputado deberá pasar una vez por semana por la Oficina de Gestión Judicial durante los próximos dos meses.

El caso había trascendido a partir de la denuncia que hizo la propia mujer contra el conductor, quien reaccionó de forma violenta y acabó por darle un cachetazo cuando le comunicaron que tenían que retenerle el carnet. En primera instancia, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacó que la empleada había denunciado por violencia de género al hombre que además de golpearla, la insultó y la empujó.





Comentarios