Funcionarios del sector arribaron este lunes y seguirán trabajando hasta el miércoles en la Bolsa de Comercio.


Referentes del sector agrícola de los países miembros del G20 se reúnen en Rosario en el marco de la Declaración de Ministros de Agricultura, que busca “sentar bases para un futuro alimentario sostenible”, resaltó Agroindustria.

“Es fundamental ser conscientes de que el desafío del hambre sólo puede enfrentarse colectivamente; como miembros del G20 tenemos la responsabilidad de dar al mundo una señal positiva sobre nuestro fuerte compromiso para erradicar la pobreza y el hambre“, sostuvo el ministro Luis Etchevehere durante la apertura de la reunión, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Los delegados de los ministerios de Agricultura de países miembros del grupo se enfocarán en el manejo sustentable de suelos “para trabajar en la construcción de un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades elegidas por la Argentina para los trabajos en el marco de su presidencia“, indicó un comunicado oficial.

Además de los delegados del G20, participan países invitados y organizaciones internacionales socias.

Los países del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80% del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas”, destacó Etchevehere.

La agenda del evento incluye una reunión del Foro de Respuesta Rápida del Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS), que se realizará también en Rosario el jueves 15, y otra de líderes científicos de Agricultura en Jujuy del 28 al 30 de mayo.

Las reuniones de los delegados continuarán el 26 y 27 de julio en Buenos Aires, donde también se hará la Reunión de Ministros el 27 y 28 de ese mes.

Las conclusiones llegarán a la Cumbre de Líderes, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, también en Buenos Aires.

Esta es la primera vez que el G20 llega a Rosario, una de las 11 ciudades de la Argentina anfitrionas de eventos del G20.




Comentarios