Vassalli se comprometió a ponerse al día con los empleados esta semana

La empresa acordó saldar la deuda con los 400 trabajadores antes del viernes y habrá una nueva audiencia.

El personal llevaba una semana desde que empezó el paro por tiempo indeterminado. (@sofipaladino)
El personal llevaba una semana desde que empezó el paro por tiempo indeterminado. (@sofipaladino)

Transcurrida la primera semana desde que la UOM denunciara la falta de pago al personal de Vassalli, la empresa se comprometió a ponerse al día con sus empleados antes del viernes en una reunión que se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron que se levantó el paro iniciado la semana pasada en Firmat, donde los 400 operarios de la planta habían encendido la señal de alerta al confirmar que los cheques que les habían dado no tenían fondos.

Luego del faltazo que profundizó el conflicto el último miércoles, los titulares de la planta finalmente se presentaron ante las autoridades del Gobierno de Santa Fe y los representantes gremiales para acercar posiciones. Allí convinieron pagar todos los salarios pendientes desde diciembre junto con los aportes e incluso planean avanzar en la presentación de nuevos equipos en Expoagro.

Más allá de este indicio positivo, los metalúrgicos recordaron que el próximo lunes habrá una nueva audiencia para verificar que la patronal cumplió con su parte y la fábrica puede seguir funcionando.